M LAB, Soluciones en Materiales para la Industria
+ Strategic Research
Identificación de oportunidades de I + D y evaluación de viabilidad
Ayuda a la empresa a tomar decisiones de posicionamiento estratégico y direccionar su política de innovación.
La gran variedad de tecnologías existentes ofrece grandes oportunidades. Nuestro trabajo es identificarlas y valorar su posible implementación a los productos y negocios de nuestros clientes.
El trabajo se aborda con una mirada amplia y posiblemente las tecnologías propuestas no provengan del sector en el que se quieren aplicar.
+ Challenge Focused
Resolución de retos específicos
Cuando la empresa tiene claramente identificado un reto, o área de mejora, proponemos soluciones de acuerdo a las especificaciones indicadas.
Estas soluciones, en forma de material, aportarán mejoras con respecto a los actuales. Adaptándose al proceso productivo y el producto final del cliente.
El proyecto de consultoría en materiales puede incluir ensayos, certificaciones, prototipos, hasta la industrialización.
Innovación aplicada
Nuestro objetivo es acelerar, facilitar y reducir el riesgo y la inversión que supone la innovación. Para eso, nos valemos de nuestra amplia experiencia multisectorial, que nos ha permitido adquirir gran conocimiento sobre tecnología y soluciones aplicables en diversas industrias.
Cuando hay que dar respuesta a retos específicos y complejos, Materially da soluciones personalizadas para ser implementadas y aplicadas en una industria concreta, teniendo en cuenta condicionantes productivos, de montaje, de diseño de producto, certificaciones y normativas sectoriales, y, por supuesto, intereses de negocio, entendiendo que la innovación debe servir para aportar una ventaja competitiva en el mercado.
En ocasiones, no existe el material que reúne todas las características deseadas. Por ello aportamos soluciones para dotar de nuevas especificaciones y funcionalidades a materiales ya existentes. Trabajamos directamente con fabricantes, centros tecnológicos y usuarios para obtener materiales que abran nuevas oportunidades de aplicación, contribuyendo al desarrollo de sectores exigentes como son la automoción o la construcción, entre otros.
Los objetivos y alcance de cada proyecto son únicos, pero de manera resumida establecemos los tres enfoques mencionados; estratégico, reto-solución y transferencia tecnológica. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de consultoría de materiales, CONTÁCTANOS.